MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO Y LONGEVIDAD

Considerando que  "aging" es un "inflamaging" cada persona que quiere envejecer saludablemente tiene que preocuparse de niveles de inflamación mínima persistente o de bajo grado que alberga su cuerpo, hacer revisiones correspondientes con búsqueda predeterminada de marcadores específicos y un diagnostico preciso. Es una acción respónsable , inteligente y es claramente una inversión en el futuro. Esto le puede salvar de Diabetes, Cáncer , Infarto, Artrosis o Artritis avanzada, necesidad de una prótesis en una articulación o de una enfermedad neurodegenerativa tipo Alzheimer.
 

Esto es Medicina Preventiva.
 

Con fines de diagnostico precoz y asertivo usamos los métodos de Medicina Genómica con finalidad de detectar alguna vulnerabilidad el 168 variantes genéticas, examen que se realiza en España, Barcelona, con un simple frotis de la mucosa bucal hecho en la consulta.

También  realizamos el Test QHRV (Quantitative Heart Rate Variability), análisis de variabilidad del ritmo cardiaco (VFC) y de velocidad de onda del pulso en la base de actividad simpática y para -simpática del sistema nervioso autónomo sometiendo  al paciente a una serie de pruebas, lo que nos permiten en forma precoz detectar un Estrés Cardiovascular y corregirlo a tiempo.
 

Es absolutamente novedoso el enfoque que damos a la regulación de los trastornos metabólicos que es base de funcionamiento celular. El monitoreo de niveles de Glicemia en forma continua con equipo Free Style, nos ayuda a obtener una muestra fehaciente de comportamiento de las curvas de glicemia durante 24 horas y durante una semana completa, una informaron clave para detectar los alimentos agresores, productores de los peak de insulina  en nuestra alimentación. Estudio de metabolismo de carbohidratos y niveles de insulina es primordial en Medicina Anti envejecimiento y Longevidad.
 

Hablando de prolongar el periodo de vida activo y prevenir el envejecimiento precoz es imposible  hoy en día de no hablar de hormonas, o más bien de Optimización Hormonal , de estos segundos mensajeros del cuerpo, sin  los cuales este mismo cuerpo entra en un franco deterioro.  Y aquí aparece junto con Hormonoterapia con  Hormonas Bioidenticas /DHEA,  Melatonina  Pregnenolona  / lejos la hormona de mayor impacto tanto en organismo masculino como en el femenino, aunque suene especial, y  es la Testosterona.
 

La Testosterona puede ser aplicada en distintas formas , en cremas, inyecciones , implantes. Esta última se destaca por su comodidad , seguridad , niveles  de biodisponibilidad y se coloca cada 6 meses en forma ambulatoria ,Trayendo muchísima satisfacción a los pacientes. Se han descubierto los receptores de  Testosterona prácticamente en todos tejidos , quiere decir que actúa en múltiples tejidos y en múltiples niveles, para destacar algunos, resguardan masa ósea y muscular , masa cerebral y cardiaca, fortalecen la piel y vasos sanguíneos , previenen atrofias de órganos genitales y aumentan el  libido, mejoran la tolerancia al estrés y resistencia a las enfermedades. Todo un "Must"